"La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar."
MARIO KAPLÚN

jueves, 20 de febrero de 2014

VOCALIZACIÓN.

La vocalización se refiere a la pronunciación de manera correcta y adecuada de todos los sonidos que pertenecen a una lengua determinada. Se asienta en el proceso de fonación, el cual es un trabajo muscular, que es realizado para poder realizar la emisión de sonidos que sean inteligibles, es decir, que resulten entendibles para los demás y que a partir de ello pueda entonces mantenerse una comunicación de manera oral. A través de la fonación, los seres humanos podemos articular palabras.
Por otra parte, se suele denominar con el nombre de vocalización a los ejercicios que realiza una persona que canta o que realiza algún tipo de trabajo o arte con la voz (locutores o animadores de eventos, por ejemplo), y consiste en pronunciar diferentes letras, en general, todas ellas vocales, abiertas o cerradas, que permitan preparar la voz para una acción en particular (cantar, por ejemplo). En el caso de los cantantes, estas letras vocales suelen pronunciarse entonándolas en diferentes notas y grados de tonos. Un ejercicio muy efectivo de vocalización, para cualquier persona que desee tener buena pronunciación en su lengua comúnmente utilizada es la lectura en voz alta.

2 comentarios:

  1. Son definiciones y consejos que nos permiten una mejor pronunciación de las palabras, ayudandonos a expresarnos mejor

    ResponderEliminar
  2. La vocalización es importante no sólo en nuestro campo de trabajo sino en cualquier otro medio, porque su objetivo es una mejor expresión. Así pues, su manejo adecuado nos sirve en muchos aspectos de a vida cotidiana.

    ResponderEliminar